¡LÓGICO Y PERTINENTE! El estado de Misisipi prohibirá a los atletas transexuales competir en los deportes femeninos

@DolarToday / Mar 6, 2021 @ 8:30 pm

¡LÓGICO Y PERTINENTE! El estado de Misisipi prohibirá a los atletas transexuales competir en los deportes femeninos

El estado de Misisipi (EE.UU.) prohibirá a los atletas transexuales competir en disciplinas deportivas femeninas en institutos y universidades públicas después de que la legislatura del territorio aprobara esta semana el correspondiente proyecto de ley, informa NBC News.

RT

Por su parte, Tate Reeves, el gobernador republicano de Misisipi, que tiene 3 hijas que se dedican al deporte, ya anunció que firmará la nueva legislación en los próximos días para que las jóvenes no se vean obligadas a “competir con hombres biológicos por las oportunidades deportivas”.

“Es una locura que tengamos que abordarlo, pero la O.E. [orden ejecutiva] de Biden forzó la cuestión. ¿Los adultos? Eso es cosa de ellos. Pero la presión para que los niños adopten la transexualidad está mal”, escribió el alto funcionario en su cuenta de Twitter.

En su página de Facebook, Reeves ya calificó antes de “mala” y “errónea política para EE.UU.” esta orden ejecutiva firmada por el inquilino de la Casa Blanca durante su primer día del mandato. El documento veta la discriminación por motivos de identidad de género en el deporte escolar, así como en otros ámbitos.

Entretanto, Alphonso David, presidente de la Campaña de Derechos Humanos, el mayor grupo de presión a favor de lesbianas, gays, bisexuales y transgénero en EE.UU. condenó la aprobación de este tipo de legislación.

“Mientras que millones de personas en Misisipi están esperando un alivio urgente en lo que respecta al covid-19, los líderes de Misisipi no están centrados en eso. Más bien, están centrados en dar prioridad al acoso contra los niños transgénero”, enfatizó el activista.

El caso de Misisipi no es único, ya que más de 20 estados se proponen restringir el acceso a la práctica del deporte o a la asistencia sanitaria para confirmación de género en menores transexuales.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*